¿Qué significa ser una lashista?




Popularmente podemos decir, persona que pone pestañas, pero me gustaría que lean este texto de otro blog, el cual nos explica más profundamente.

Es una persona que se dedica a la colocación de pestañas postizas (puede ser de una por una o en tira) sobre nuestras pestañas naturales.

Se le considera un proceso artesanal pues requiere el conocimiento de diferentes técnicas y de mucha paciencia. Se pueden llegar a poner entre 90 y 120 pestañas por ojo, dependiendo del tamaño del ojo y de la cantidad de pestañas naturales que se tengan.

Las extensiones son elaboradas con fibras sintéticas, lo que las hace duraderas, higiénicas y resistentes. Se colocan con un adhesivo quirúrgico. (Oniria Beauty, julio 28, 2021)

¿Se escucha fácil cierto? ¡Ojala lo fuera!

Les comento, hay cursos desde un mes hasta seis meses, personalmente aconsejo los que duran más de tres meses, debido a los temas a tocar. El ojo es muy sensible y hay que tener demasiado cuidado, no es algo para tomar a la ligera.

Los productos tienen que ser específicos para el trabajo que estamos realizando, con cada clienta hay que desinfectar, aquí no aceptamos contaminación cruzada.

El lugar también debe ser el adecuado, como la clienta va a tener sus ojitos cerrados aproximadamente 2 horas, porque si eso dura un set, debemos de tenerlas cómodas, un lugar fresco y un ambiente de relajación. No queremos que nuestras clientas estén ansiosas, estresadas y no quieran volver. Podemos poner música relajante, hasta una cobija por si el día está muy frío, que sea un espacio ameno para nuestra clienta y nosotras.

Otro punto importante sería ¿quieres que tu clienta vuelva? hay mucha competencia y para nadie es un secreto, lo que tienes que hacer es dar un distintivo a tu lugar, puedes dar unas tarjetitas de clientas frecuentes, que cuando la llenen, se les regala el mantenimiento, el cepillito para peinarse sus pestañas, una imagen con los cuidados posteriores y demás, parece pequeño pero hace mucha diferencia.

¿Recomiendo este oficio? Claro que sí, pero busca una silla cómoda, que tu clienta te quede en la altura adecuada para que no tengas que encorvarte tanto. También busca tu bienestar para poder sustentar el trabajo.

Referencia.

¿Quieres tener un estudio de lashista? (2021, Julio 28). Oniria Beauty. https://oniriabeauty.com/quieres-tener-un-estudio-de-lashista/

 

Comentarios